DALE PLAY A LA VAINA PA' QUE DISFRUTES TU MUSICA FAVORITA

Thursday, December 19, 2013

CLAUDIO NASCO DECLARACION DE LOS ASESINOS

Jay Regino
COMO Y PORQUE MATARON A CLAUDIO NASCO
DECLARACION COMPLETA DE LOS IMPUTADOS

OÍD AL IMPUTADO OSCAR PÉREZ (A) YENDER: “Yo lo conocí a él (Claudio Nasco) a través de una página de internet, en esa página uno entra, se pone de perfil en bóxer o en cuero, esa página es para gay, él (Claudio Nasco) fue quien me tiró que me quería ver, hablamos por teléfono, acordamos encontrarnos, salimos, acordamos en ese momento una cantidad de dinero, eran (RD$4,000.00) mil pesos de los cuales el solo me dio (RD$3,100.00).
"Teníamos tratándonos nueve (9) mese, salimos varias veces, él (Claudio Nasco) siempre me pasaba el dinero envuelto, cuando lo contaba era menos de la cantidad acordada.
"Él (Claudio Nasco) era quien traía los condones, compraba dos (2) cajas y su lubricante. En una ocasión me llamó y me dijo que quería hacer un dúo, yo busqué a un  pana mío, le dije que lo había conseguido pero que le salía en (RD$8,000.00) ocho mil pesos, él (Claudio Nasco) hizo lo mismo, me pasó a buscar, estuvimos juntos los dos y él me pasó otra vez el me dinero envuelto, en ese entonces me pasó (RD$1000) mil y pico, no la suma acordada.
"Al cabo de un mes él (Claudio Nasco) vuelve y me llama, y me dice que quería hacer un trío, yo le dije que debía pagar la cantidad acordada, me manda una foto con el dinero y me dice que sí, que lo va a dar.
"Nos pasa a buscar por la Plaza de la Bandera, fuimos al sitio, luego él nos deja y nos pasa una cantidad de dinero envuelta, otra vez cuando lo abrimos era menos de la cantidad acordada, nos dio (RD$3,200.00), y dijo que nos iba a dar luego la otra cantidad.
"El día del hecho nos pasa a buscar por el 12, esa vez habíamos acordado por Cuatro (RD$4,000.00) mil pesos para cada uno, serian (RD$12,000.00) mil pesos, también dijo que nos iba a pagar lo que nos debía, nos juntamos, fuimos a la Cabaña Chévere, yo le dije que debía pagarnos alante, él (Claudio Nasco) saca la cartera, me pasa (RD$2,100,00) pesos, cuando yo vi eso le reproché, porque cuando sacó la cartera vi que tenía más dinero.
"Entonces me dijo que un dinero que tenía no era de él, que tenía que dárselo a un mecánico y que le tenía que dar a su secretaria del canal 9.  Yo le dije que no, que si no me pagaba no íbamos a poder seguir.
"Yo nunca lo llamé a él, nos conocimos en una página de internet llamada tancuatro.com, siempre que uno entra a la página ve a la persona. El tipo (Claudio Nasco) se paraba en la farmacia, siempre llevaba lubricante y dos cajas de condones.
"Ese día se encuera, se quita los pantaloncillos, nos soba a los dos, siempre nos daba el dinero envuelto, nosotros le cobrábamos antes de trabajar, ese día nos está sobando y sobando, se encojonó porque le cobramos adelante. Le dije que nos íbamos y él nos dijo que no, que luego nos daba el dinero.
"Entonces me dio el dinero, y yo, como no estaba completo, se lo pasa de nuevo, le dije: olvídate de lo que me debes viejo antes, pero págame el dinero de ahora, nos dijo que él era una persona del medio, que trabajaba con una persona fuerte y que nos iba a matar. Es verdad los amaramos, yo tenía el puñal, era mío.
"Yo acordé un pago por teléfono, siempre nos decía que nos iba a pagar completo, nosotros le amarramos las manos para que nos dejara salir pero él empezó a vocear cuando salíamos, nos dijo que tenía más dinero, yo le dije que me iba, él (Claudio Nasco) me haló y se me cayó el puñal, yo lo puyé, el me brincó arriba, por eso pasó todo lo que pasó”.
OÍDA: A LA DEFENSA TÉCNICA DE LOS IMPUTADOS JOEL RAFAEL MILIANO RODRÍGUEZ (A) PATEO Y LUIS MANUEL ESTÉVEZ PONCIANO (A) PACUT “Magistrado es lamentable el hecho que hoy se ventila aquí, que estos dos jóvenes, los cuales fueron violentados de sus derechos ante la sociedad, que sus nombres anden por los medios de comunicación. Con relación a nuestro defendido LUIS MANUEL, éste estudia en un liceo, aquí tenemos una certificación de la junta de vecinos, JOEL RAFAEL EMILIANO, aportó un número telefónico, no se ha establecido la participación activa o pasiva de los mismos, no existen testigos oculares, el ministerio público ofertó el testimonio de capitanes, los cuales están al servicio de la investigación, aportan como pericia el informe del INACIF, huellas latentes de la cabaña, cómo se ha realizado el análisis si no se le han tomado las huellas dactilares a mi representado.No vemos dentro de las pruebas la necropsia, que es un elemento esencial. De LUIS MANUEL ESTÉVEZ, presentamos carta del liceo nocturno profesora Gladys, copia de las cédula de los vecinos, es la primera vez que estos se encuentran señalados, en cuanto a JOEL el ministerio público establece que el mismo fue nombrado por una persona, no establecen donde fueron ocupadas las tarjetas, no se establece donde se realiza el supuesto arresto fragrante, entendemos que no se encuentran vinculados con los hechos.Que sea rechazado el pedimento del ministerio público, que sean puestos en libertad mis defendidos oque les sea impuesta la medida establecida en el articulo 226 incisos 4, consistente en presentación periódica ante el fiscal investigación, y haréis una sana a administración de justicia.”
OÍD AL ABOGADO DEL IMPUTADO OSCAR PÉREZ YANDER: “Magistrado, al momento de la policía presentarse infringe los candado de la vivienda de nuestro defendido, incluso golpean a un hermano menor de nuestro defendido, entendemos que es un acto bochornoso para la sociedad, respetamos la decisión de cada quien para tener la inclinación que quiera, pero el occiso dañó la moral de estos jóvenes, él no tomó eso en consideración a estos muchachos, con este proceso a ellos se les han violentadossus derechos fundamentales. Hay que tomar en cuenta que no cuentan con un trabajo que les permita subsistir en el medio, vamos a solicitar que les sea impuesta la medida del articulo 226 inciso 4, consistente en presentación periódica ante el fiscal investigador, y haréis justicia”.
Crea tu insignia

No comments:

Post a Comment